EspañolEnglishDeutsch
Contáctenos +34 928 488 101
Paukner
Servicios > Agencia de aduanas

Servicios

Llámenos para solicitar una cotización para despachos de aduana: Javier Gutiérrez Pérez +34 928 48 81 01 / jgutierrez@pauknergroup.com

Agencia de aduanas

Agencia de aduanas

Importación de coches a las Islas Canarias

Además de ofrecer servicios para transportar su vehículo desde la península a las Islas Canarias y veceversa, le ayudamos con los trámites de aduana.

Para importar su vehículo a las Islas Canarias tiene que tener en cuenta la matriculación de su coche:

  • Vehículo matriculado en la península u otro país de la Unión Europa que tenga el chasis grabado en el las Islas Canarias: tiene que hacer despacho liquidando el vehículo a 0% ya que se trata de una reimportación de bienes.
  • Vehículo matriculado en la península u otro país de la Unión Europa sin haber sido importado nunca a las Islas Canarias: tiene que hacer despacho liquidando los impuestos correspondientes al IGIC bien sea el 7%, 9,5% ó el 13,5% del valor del vehículo según su depreciación, aportando toda la documentación del vehículo y el DNI del propietario.

Se quedarán exentos de pagar aquellos propietarios que hagan el cambio de residencia y que sean propietarios del vehículo con una antigüedad de más de 6 meses; con la condición de que el vehículo no puede ser vendido ni transferido en el plazo de 12 meses.

Un vehículo puede permanecer temporalmente en Canarias, como norma general, un plazo de 6 meses; pero siempre que se justifique debidamente se puede ampliar a un plazo máximo de 24 meses. Por cada mes que el vehículo esté en las islas, el Gobierno de Canarias se quedará con un 3 % de una fianza que se ha pagado a la entrada, el resto será devuelto a la salida del coche en el plazo de 24 meses.

En todos los casos, se deben aportar fotocopias legibles de la documentación del vehículo, autorizaciones de despacho y factura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptarMás información