Contáctenos +34 915 98 23 00

UNA APUESTA SOLIDA Y FIABLE EN CADA AREA DE NEGOCIO

El grupo

Anton Paukner comenzó en el año 1938 su actividad como agente marítimo y estibador para la naviera Norddeutscher Lloyd Bremen en Tenerife. Al principio, su actividad se limitó al despacho de buques y a trabajos de estiba para compañías navieras en las Islas Canarias, y en Madrid al cargamento de buques petroleros para las refinerías españolas CEPSA y REPESA. Cuando la empresa se trasladó a Madrid, amplió sus campos de acción con representaciones industriales en los sectores de Refinerías y Material ferroviario.

 

Al incorporarse Gerd P. Paukner a la empresa en el año 1957, desarrolló actividades adicionales. Las novedades más significativas fueron la obtención de derechos de tráfico para compañías aéreas extranjeras con la representación de más del 75% del tráfico de vuelos chárter desde y a España, así como la asistencia a agentes de viajes extranjeros en las Islas Canarias. Como actividad nueva se incorporaron representaciones del sector de Defensa, en exclusividad para las Autoridades españolas, como Dynamit Nobel A.G. y algunos años más tarde, el grupo Rheinmetall.

 

En 1988 Lufthansa e Iberia fundaron junto con A. Paukner, S.A.  una línea aérea bajo el nombre de VIVA. Simultáneamente TNT Australia fundó junto con A. Paukner, S.A. una línea aérea de carga llamada Panair S.A. con una flota inicialmente de 5 aviones BAe 146 para el Servicio de paquetes exprés que TNT operaba a nivel mundial.

  • Home 1
  • Home 1
  • Home 1
  • Home 1
  • Home 1
  • Home 1

Cuando en el año 1997 TNT fue absorbida por una empresa holandesa, APSA vendió sus participaciones en PANAIR al nuevo propietario de TNT. Tras la salida de Lufthansa de VIVA , APSA también vendió sus participaciones a IBERIA, fundando al mismo tiempo una línea aérea propia llamada Melilla Jet, S.A.;  La misma volaba con una flota de 2  aviones BAe-146 trayectos en la Península ibérica y a África del Norte.

 

Actualmente, el Grupo se concentra principalmente en sus actividades en los sectores ferroviario, marítimo y de defensa.

 

 

Política de Calidad | Certificado de Calidad

Aviso legal Privacidad de datos Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. AceptarMás información